Tuesday, May 18, 2010

Pais Proactivo www.paisproactivo.cl



País Proactivo es una organización compuesta por un grupo importante de estudiantes de educación superior, académicos, trabajadores y profesionales Chilenos de diversas áreas del conocimiento y especialidades, que se encuentran desempeñando actividades laborales y académicas tanto a nivel nacional como internacional en diversas organizaciones.

País Proactivo inicia su trabajo de reflexión de los asuntos públicos relevantes para el país, a través de la plataforma virtual que ofrece Internet, con el objeto de masificar su mensaje y abrir la discusión y reflexión a diversos actores relevantes en la vida nacional y que pueda ser visto a nivel nacional e internacional, salvaguardando su independencia y pluralismo.

Los valores que sustentan el proyecto País Proactivo están basados en el respeto, la reflexión y la tolerancia en generar y recibir ideas, propuestas y reflexiones para apoyar a fortalecer el debate y la participación ciudadana en los asuntos públicos y grandes desafíos de nuestro país en los próximos años.

País Proactivo estará abierto al debate y confrontación de ideas, a la recepción de inquietudes y aspiraciones de la ciudadanía, sin importar su tendencia social, política, y religiosa.

Misión de País Proactivo

“Somos una red social virtual de participación ciudadana que busca discutir, analizar, estudiar y vincular las demandas emergentes de la sociedad civil chilena con respuestas y análisis por parte de las autoridades públicas de nuestro país, además de abrir un espacio permanente de reflexión con perspectiva de futuro de los problemas y desafíos de Chile”.

Visión de País Proactivo

“Queremos ser un referente de opinión y discusión en los asuntos de interés público de Chile y actuar como un actor social académico – profesional independiente, que busque salvaguardar instancias de participación ciudadana y su correcta vinculación con las autoridades públicas de Chile”.

Dirección Ejecutiva de País Proactivo

El Director Ejecutivo de País Proactivo es el Académico Señor Germán Sanhueza Muñoz, Administrador Público y Magíster en Gerencia Pública de la Universidad de Santiago de Chile.

No comments:

Post a Comment